Propuesta para la rehabilitación de las antiguas caballerizas del Pazo de Faramello (Rois) como sala de eventos múltiples. En un entorno magnífico, en el margen sur del río Tinto, que atraviesa la propiedad de la familia Rivero de Aguilar, se encuentra esta edificación auxiliar de lo que fué la primera fábrica de papel de Galicia, hoy reconvertida a vivienda palaciega.
La idea del proyecto ha sido "encajar" el edificio en la ladera, de manera que se perciba como un "socalco", en la misma línea de los espacios anexos al Pazo. De esta manera se resuelve mendiante una cubierta ajardinada en continuidad con la pendiente del terreno y una fachada de piedra y vidrio volcada hacia el río.
La parte acristalada está formada por puertas de vidrio replegables, de manera que el edificio pueda funcionar como un balcón totalmente abierto y en contacto con su entorno. Una terraza abierta como remate de la composición sirve como espacio complementario, que a su vez permitiría en el futuro una ampliación del espacio si fuera necesario.
La cubierta plana ajardinada también permitiría en el futuro generar espacios abiertos, bajo la cúpula de árboles centenarios. En el interior de la edificiación ha primado la polifuncionalidad del edificio, configurándose como un espacio neutro y flexible. Se ha evitado la luz cenital para facilitar el  oscurecimiento de las salas para conferencias, charlas, etc...
Dato​​​​​​​s del proyecto: ​​​​​​​
Autor: Estudio Arcadia
Proyecto: Rehabilitación de las antiguas caballerizas como sala de eventos múltiples.
Año: 2012
Superficie: 800 m2 
Localización: Pazo de Faramello (Rois)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Back to Top