Propuesta "Line"para el diseño de una Fashion Store.
Los elementos protagonistas son grande cortinas formadas por la repetición de un elemento: líneas o finos tubos. Son elementos separadores pero a modo de velo, que dejan entrever lo que hay más allá, lo que iremos descubriendo a medida que nos adentramos en la tienda, y que a la vez tamizan la luz y el ambiente de una zona a otra.
Estos elementos se combinan con otro de los protagonistas de esta propuesta, el mobiliario propiamente dicho, que se compone de elementos más pesados; en los elementos más altos, a los que se ha eliminado el fondo, intentando reducirlos a lo esencial, dejando sólo aquellos machones que le dan estabilidad, para que las cortinas de líneas puedan jugar su papel; para su diseño, se juega con planos paralelos y perpendiculares, para crear elementos con personalidad propia, que sean también un diferenciador frente a otras soluciones más estandarizadas. Los muebles más bajos también siguen esta línea, de planos que van y vienen, y de vaciados. Junto a estos módulos, vuelven a aparecer las líneas o finos tubos, que forman también pequeños módulos bajos en forma de cubos.
Seguimos adentrándonos en la tienda, para llegar al gran frontal final, con líneas de luz que rompen la verticalidad de los elementos que forman las cortinas, y que ya se dejan entrever a través de ellas.
En cuanto al tema del color, se ha optado por elegir el color cobre para los elementos lineales o tubos que forman las cortinas separadoras. Se combina con blanco para el mobiliario en madera y con gris plata en los colgadores exentos.
Datos del proyecto:
Autor: Estudio Arcadia
Proyecto: Propuesta de Fashion Store.
Año: 2015
Superficie: 500 m2